L de Lugo, la feria para presumir de los alimentos de calidad

Fuente: lavozdegalicia.es

La ciudad amurallada celebra el evento gastronómico L de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La asociación de distribuidores lucenses, con el apoyo de la Diputación, celebra los días 24 y 25 de septiembre un evento que sirve de escaparate de la gastronomía provincial

Lo mejor de la gastronomía de la provincia de Lugo y la calidad de las marcas y denominaciones de origen lucenses se podrán comprobar este domingo 24 y lunes 25 de septiembre en el Pazo de Feiras de Lugo ciudad con la celebración de la tercera edición de la Feira L de Lugo, que promueve la Asociación de Distribuidores de Hostalería e Alimentación de Lugo (AdisLugo), con el apoyo de la Diputación de Lugo, que le aporta 15.000 euros.

La cita festiva fue presentada este martes en la sede de la Diputación por la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto; junto con el presidente AdisLugo.

García Porto destacó que desde el inicio de esta feria el gobierno provincial la apoya y felicitó a las distribuidoras lucenses «por crear un evento único, nun momento especialmente complexo polo que estabamos a atravesar no ámbito sanitario e económico, coa finalidade de reivindicar a importancia do sector para a nosa economía e para o noso turismo».

L de Lugo es un evento atractivo que, durante dos días, pone en contacto a profesionales y público en general con las empresas y productores de alimentos e calidad, pudiendo acercarse a ellos a través de experiencias gastronómica y catas.

«En pouco tempo pode presumir de ser xa un espazo de referencia na gastronomía do noroeste de España, traendo a Lugo ás mellores marcas de alimentación en fresco e conxelado, adegas, cervexeiras, maquinaria de hostalaría ou menaxe», señaló la diputada socialista, quien dijo que la feria ayuda a dinamizar la economía, generar empleo y poner en valor un turismo de calidad y de experiencias «polo que apostamos desde esta institución».

En este sentido, García Porto dijo que la filosofía de L de Lugo conecta bien con programas que lleva a cabo la Diputación como Saborea a túa Provincia o Coñece a túa Provincia.

La asociación

Por su parte, el presidente de AdisLugo, acompañado por los miembros del colectivo lucense Genaro Trigo, Alejandro García y David Diéguez, aprovechó para dar las gracias a la Diputación «pola súa confianza e apoio constante a esta feira, que contribuíu a ser o que é hoxe: un importante escaparate da nosa riqueza gastronómica e vitivinícola, para converter xuntos a Lugo nun destino turístico de primeiro nivel».

En esta tercera edición, explicó Eloy García, «contaremos con máis de 150 adegas que expoñerán máis dun millar de viños, o que nos permitirá presentar os nosos produtos entre as marcas vinícolas máis selectas de denominacións de orixe tanto a nivel galego como nacional».

Las entradas, a 20 euros

La tercera edición de la Feira L de Lugo será los días 24, domingo, y lunes 25, en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo. Las entradas tendrán un coste de 20 euros y permitirán acceder a talleres, degustaciones y música en directo, con previa inscripción a través de la página web del evento: https://entradium.com/events/3-feria-l-de-lugo

La primera jornada, la del domingo, está abierta a todo el público que quiera conocer y degustar los productos expuestos, mientras que la segunda jornada, la del lunes, está más pensada para profesionales de la alimentación, hostelería y distribución por ser día laborable, y servirá como fiesta de homenaje a todos ellos por parte de las empresas de distribución.

Horarios

La feria se celebrará en horario de 12.00 a 21.00 horas, y además de los expositores contará también con experiencias gastronómicas elaboradas con productos autóctonos de la mano de reconocidos cocineros, catas con las últimas tendencias de coctelería, e incluso se podrá disfrutar de la elaboración del pan gallego por parte de maestros panaderos.