La Xunta apoya la tercera feria de las distribuidoras lucenses de alimentación, que se celebra los días 24 y 25 de septiembre en el Pazo de Ferias

Fuente: xunta.gal

Lugo, 6 de septiembre de 2023

El delegado territorial, Javier Arias, destaca que el Gobierno gallego renueva su colaboración con una cita “que exhibe el mejor de la gastronomía gallega y brinda oportunidades de negocio al sector”

La Xunta renueva su colaboración con la asociación lucense de distribuidoras de hostelería y alimentación (Adislugo) para organizar la tercera fiesta L de Lugo, que se celebra los días 24 y 25 de septiembre en el Pazo de Ferias.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, se reunió hoy con el presidente de Adislugo, Eloi García, para hablar de los detalles de esta edición, “que un año más exhibirá el mejor de la gastronomía gallega y brindará oportunidades de negocio al sector”, subrayó Arias.

El recinto ferial volverá a contar con variedad de marcas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. Tras el éxito consigo en los años anteriores, el formato será similar con el objetivo de potenciar los productos autóctonos.

Entre las actividades previstas destacan las experiencias de maridaje y espectáculos de showcooking en directo en las que participarán 17 cocineros; una sala de catas; el túnel del vino de la Ribeira Sacra donde se podrán saborear los caldos de esta denominación de origen; espectáculos de música live y preparación de cóctels. También habrá un espacio reservado para el público infantil.

Delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias reunido con la asociación Adislugo