L de Lugo se posiciona tras su segunda edición como referencia del distribuidor

Fuente: elprogreso.es

Fran Vilela, durante la charla de maridaje. 

La Asociación de Distribuidores de Lugo (AdisLugo) lleva camino de conseguir en un tiempo corto su objetivo de convertir la feria L de Lugo en una de las grandes referencias para la hostelería de la provincia. El encuentro se cerró este lunes tras dos días de productivos encuentros entre profesionales y de no menos productivas visitas del público, no especializado pero sí entrenado para el disfrute y los productos de calidad.

Productores, denominaciones de origen, identidades geográficas protegidas y las principales marcas de comida, bebida y hasta menaje y maquinaria desplegaron sus productos en los expositores que hasta este lunes ocuparon un pabellón de la Feira de Exposiciones en la segunda edición de esta cita.

Los showcookings de los cocineros de los quince restaurantes representados, así como los maridajes, se convirtieron sin duda en los actos favoritos de profesionales y visitantes. Fran Vilela, por ejemplo, fue uno de los que puso lo mejor de su saber hacer para convencer a los presentes y hacerles disfrutar. Chef, junto a Isabel García, del restaurante Volcano, en la localidad tinerfeña de Las Salinas. De familia sarriana, también del mundo de la hostelería, Vilela protagonizó durante la feria tanto un maridaje como un showcooking, en el que mostraron a los asistentes la propuesta de cocina a baja temperatura que caracteriza su restaurante.

Es solo uno de los ejemplos de una feria, L de Lugo, que la Asociación de Distribuidores pretende convertir en «el escaparate de nuestra riqueza culinaria y que se convierta en el evento gastronómico más importante del noroeste peninsular, reivindicando también el potencial turístico que nuestras comarcas pueden ofrecer». Para ello, se preparó incluso una zona infantil para facilitar la visita de las familias y varios eventos musicales.

Según los organizadores, «en este evento participan más de 150 bodegas de lo más selecto de las denominaciones de origen tanto gallegas como nacionales, permitiéndonos exponer más de un millar de vinos. En esta segunda feria disfrutamos de experiencias gastronómicas con los productos autóctonos más relevantes de tierra y mar. Además tenemos la oportunidad de degustar las últimas tendencias en coctelería y las creaciones de nuestros mejores baristas».