Fuente: lavozdegalicia.es
Los días 24 y 25 de septiembre se celebra en el recinto ferial lucense la tercera fiesta de los distribuidores, que incluye talleres de cocina, maridaje de alimentos y catas de vinos y cervezas.
La tercera fiesta de los distribuidores lucenses, L de Lugo, se celebrará los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto ferial de Lugo ciudad. El éxito del pasado año tiene visos de que se va a repetir este, ya que según explica Eloy García, de la organización, en esta edición se han cubierto al cien por cien todos los puestos del ferial. «Es el resultado del esfuerzo de años de trabajo de todas las empresas de distribución vinculadas al ámbito hostelero y alimentario», señala.
García, que es el gerente de Cristo Galicia, indica que con L de Lugo han conseguido ser un escaparate de la riqueza culinaria lucense y que se ha convertido en pocos años en uno de los eventos gastronómicos más importante del noroeste peninsular, «reivindicando también el potencial turístico que nuestras comarcas pueden ofrecer».
Para crear un evento gastronómico único, señala que han querido contar los mejores cocineros, los productores más destacados, las denominaciones de origen, las identidades geográficas protegidas y las principales marcas del sector en Galicia.
En este evento participarán más de 150 bodegas de lo más selecto de las denominaciones de origen tanto gallegas como nacionales, permitiéndonos exponer más de un millar de vinos. En esta tercera feria se ofrecerán experiencias gastronómicas con los productos autóctonos más relevantes de tierra y mar.
Los asistentes podrán degustar las últimas tendencias en coctelería, las creaciones de baristas y consumir innovaciones de una veintena de cocineros lucenses. Destacan también la oportunidad de disfrutar de los maestros panaderos, «que nos dejarán claro por qué el pan gallego es conocido a nivel mundial».
Cómo asistir
La feria será los días 24, domingo, y lunes 25. La entrada será de 20 euros y permitirá acceder a los talleres, degustaciones y música en directo. La primera jornada, la dominical, está pensada no solo para los profesionales de la alimentación, hostelería y distribución, si no abierta a todo el público que quiera conocer y degustar los productos de calidad gallegos y de fuera de Galicia. Mientras que la jornada del lunes, por ser día laborable, está más enfocada a los profesionales, y servirá como una fiesta de homenaje a todo ellos por parte de las empresas de distribución.
«Este tipo de encuentro son una fiesta, además de que sirven para ponerse en contacto empresa de diferentes ámbitos y así poder abrir caminos de negocio en el futuro», explica el sarriano Eloy García, quien además destaca el apoyo de la Xunta y de la Diputación.
La organización habilitó una página web donde se explica todo el programa de actividades, y cómo se puede anotar para participar en los cursos de cocina, en los talleres de maridaje o en las catas de vinos y bebidas espirituosas.