Fuente: elprogreso.es
Unas 10.000 personas esperan recibir, entre este domingo y el lunes, los organizadores de la segunda edición de la fiesta de las distribuidoras lucenses L de Lugo, en el Pazo de Feiras e Congresos.
El evento —que estará abierto de doce a nueve— reunirá más de 90 stands con diferentes productos de alimentación y a 15 cocineros, que harán showcookings y catas con maridaje, cada media hora y cada hora respectivamente. «Se maridarán cuatro tapas con cuatro vinos distintos. Habrá, además, baristas y nueve cocteleros», dice Eloi García, presidente de la asociación de distribuidores Adis Lugo.
En la edición de este año, L de Lugo contará también con la participación de distintas asociaciones de productores como, por ejemplo, Asoporcel (de porco celta), Boaga (la federación de razas autóctonas de Galicia) y Ovica (productores de ovejas y cabras gallegas). También estarán representados el colectivo de panaderos y pasteleros Afapan, la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), la OPP7 Puerto de Burela y la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal).
La feria gastronómica se centrará en productos de Lugo y, también por vez primera, se incluirán vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra además del que se produce en Negueira de Muñiz, dentro de la IXP Terras de Navia.
Las entradas para acceder a la feria costarán 20 euros, salvo que se compren en ldelugo.es, donde se venderán a 15.