Fuente: elprogreso.es
La Asociación de Distribuidores organiza la muestra, con lo último en cocina, coctelería, 150 bodegas y música y citas lúdicas. Se celebrará los días 25 y 26 de septiembre.
Lugo tiene mucho que poner en el plato y la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación de Lugo (AdisLugo) lo volverá a demostrar los días 25 y 26 en la segunda edición de la feria L de Lugo, que se celebrará en el Pazo de Feiras.
La cita será un escaparate de la riqueza gastronómica y vinícola y estarán representadas en la feria más de 150 bodegas gallegas y nacionales, que expondrán más de un millar de vinos.
El certamen ofrecerá además experiencias gastronómicas con productos autóctonos y se presentarán las últimas tendencias de coctelería, cocina y hasta panadería, siempre de la mano de maestros gallegos.
La feria, que abrirá de 12.00 a 21.00 horas, tendrá también un tono festivo e incluirá música en directo con los grupos Os Piñeiros y Los Alcántara. Habrá también un espacio de actividades para los más pequeños.
La muestra se presentó en un acto en el que participaron, entre otros, el presidente de AdisLugo, Eloy García, la diputada provincial Pilar García Porto y la también diputada y concejala por Lugo Ana González Abelleira, que defendió que la feria debe convertirse en un referente gastronómico y turístico del Noroeste.
García Porto, que señaló que la Diputación apoya la feria aportando 15.000 euros, reivindicó la oportunidad de promoción turística y para vender los productos de calidad que se producen en todas las comarcas de la provincia.